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9 de octubre de 2010

Actividad 2.

1.¿A que se te ha olvidado que vas a tener competencia?
“Por si no te lo han dicho todavía, ¡siempre vas a tener competencia! Antes, durante… y después de poner en marcha tu negocio. Una primera señal para saber si tu plan de empresa funciona o no es cuando reflejas en él que no tienes competencia o se te olvida mencionar cómo es la misma. Y por competencia no sólo me refiero a la directa, también la indirecta. Es verdaderamente difícil que estés solo en el mercado”.


En mi opinión, digo que es verdad que nos olvidamos de que siempre hay competencia, da igual para qué, siempre la hay. Tenemos que enfrentarnos a nuestro negocio, y suponer que es el mejor, pero aún así, siempre hay que saber que no és fácil; llegar cada mañana al trabajo y pensar que habrá nuevos retos para cada día, hacer publicidad para que la gente se anime a ir y conseguir de forma legal a la gente; así por lo menos será competencia limpia.


2. Tú no vendes lo que quieres, sino lo que la gente desea comprar.
“Cuando arrancas con tu negocio, no es tan importante hacer un business plan perfectamente definido a tres años como saber de dónde vendrán tus ingresos. Para hacerlo bien, no sólo tienes que echar cuentas, también deberás salir a la calle y hablar con clientes potenciales y con gente de tu sector. Esto te llevará, seguramente, a rehacer tu idea inicial. Un buen plan y un estudio de mercado hecho por el propio emprendedor, puerta a puerta, es garantía razonable de éxito”.
Yo pienso que cuando piensas lo que quieres vender para satisfacer a tus futuros clientes piensas en algo que te guste a ti; no, debes pensar lo que les gusta a ellos, pararte a pensar que así tendrás más visitas en tus negocios y luego tendrás más beneficios.       
3. No le des más vueltas... y ¡monta ya tu empresa!
“Si ya has entregado los papeles, aunque no hayan pasado todavía por los trámites administrativos, ya puedes comenzar a operar con tu empresa aprovechando los vacíos legales. Si te esperas a recoger la documentación, puede que dejes en el camino clientes, períodos de carencia o que salgas en un mes que puede no ser el mejor para tu negocio”. 
En mi opinión creo que cuando uno entrega ya todos los papeles, no debe esperar , sino que ir haciendo ya lo que tiene pensado para satisfacer al cliente, como tratarlo, como conseguir más visitas a su negocio; no debe perder tiempo sino actuar para lograr que su trabajo sea fijo y estable.

Fuente: www.emprendedores.es                                                                                                           

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